Si quieres invertir primero debes conocer cómo funciona un auto híbrido y porque te conviene poner tus ojos en él.

Se han convertido en una alternativa para impulsar la movilidad sustentable pero la realidad es que muy pocos saben cómo funciona un auto híbrido y por qué realmente conviene invertir en uno.

Cómo funciona un auto híbrido

Primero, hay que saber que un vehículo híbrido cuenta con un motor de combustión interna y también tiene un motor eléctrico que permite aprovechar al máximo el combustible, reducir los niveles de contaminación y fomentar un ahorro económico considerable.

Para la editorial Merriam-Webster, un híbrido es algo que tiene dos tipos diferentes de componentes, que cumplen esencialmente una misma función. En el caso del auto híbrido, cuenta con dos motores que le permiten funcionar de una manera adecuada, eficiente y un tanto amigable con el ambiente.

Estos carros permiten tener una mejor economía de combustible, lo que significa que mientras más se pueda confiar en la electricidad, menos gasolina o diesel necesitará quemar.

Publicidad

 

Para los expertos, los híbridos significan un compromiso entre la eficiencia de un automóvil totalmente eléctrico y la practicidad de un automóvil convencional.

Si bien los autos eléctricos han mejorado significativamente desde entonces, los híbridos aún ofrecen una opción más ecológica para los compradores e incluso pueden tener mayores beneficios secundarios que los hacen ver mucho más atractivos a la hora de invertir.

Algunos de estos beneficios son que sus motores eléctricos reaccionan de una manera mucho más rápida, en comparación a un motor de combustión, y permite un ahorro de combustible. Sin embargo, no son las únicas características…

Elementos de un buen híbrido

Dentro del sistema de un auto híbrido, se encuentra una configuración que permite detener el uso del motor convencional cuando el automóvil se encuentra inactivo, permitiendo así el ahorro de combustible.

Por el lado de la batería, esta proporciona energía para que el aire acondicionado y otros sistemas se inactiven cuando el vehículo está parado y al moverse, entra de manera inmediata el motor eléctrico.

Publicidad

También cuenta con un tipo de “frenado regenerativo”, que ayuda a consumir menor combustible. Este frenado permite capturar parte de esa energía, convertirla en electricidad y almacenarla en las baterías. Esta electricidad guardada, puede usarse más tarde para impulsar el funcionamiento del motor y acelerar el vehículo.

El motor eléctrico permite un diseño de motor más eficiente e impulsar la «asistencia asistida», que ayuda a reducir las demandas en el motor de gasolina de un híbrido, y que a su vez puede reducirse de tamaño y operar de manera más eficiente.

Los modelos más avanzados cuentan con baterías más grandes y que pueden recargarse desde una toma de corriente.

Esto les permite recorrer mayores distancias utilizando solo el motor eléctrico. Su funcionamiento les da la opción a los conductores de manejar de una manera completamente eléctrica y consumir menos combustible.

Aquellos modelos que no son tan sofisticados, tienen una transmisión eléctrica de bajas velocidades, lo que permite que el motor de gasolina funcione a velocidades mucho más altas.

La mayoría de los híbridos enchufables y que tienden a tener una batería y motores más grandes, pueden conducir completamente con electricidad a velocidades relativamente altas para distancias extendidas.

¿Lo necesitas?

Al igual que con cualquier automóvil, debes considerar tu presupuesto y tus necesidades para encontrar un vehículo que se adapte a ellos pero hay algunas otras cosas que pueden convencerte más de invertir en un híbrido que en uno convencional.

Iniciando con que estos modelos son mucho más amigables con el medio ambiente y mucho más funcionales que un automóvil eléctrico. Por otra parte, el sistema de un híbrido mejora la economía y el aprovechamiento del consumo del combustible.

Eso se debe a que la capacidad de un híbrido, para ahorrar combustible, depende del equilibrio de la combustión interna y la energía eléctrica, y eso varía según el diseño del tren motriz y las condiciones de conducción.

Normalmente, los híbridos funcionan mejor en la conducción de una gran ciudad que en la autopista. Además de que el estilo de conducción, puede tener un gran impacto en la eficiencia del combustible.

Fuente: https://www.expoknews.com/como-funciona-un-auto-hibrido/